En cada etapa de nuestros procesos, la finalidad principal es alcanzar la eficiencia en el uso de los materiales, de la energía, del agua. Logrando así una reducción del impacto sobre el ambiente.
En Lácteos Franz, este compromiso se ve reflejado en el cuidado, tanto de los recursos naturales, como en la prevención y el cuidado de la Seguridad, Higiene y Salud de cada uno de nuestros empleados, proveedores, visitantes y la comunidad de la que somos parte.
Es así que planificamos acciones tendientes a lograr el mejor desarrollo de las diversas actividades productivas en forma sostenible en el tiempo.
El cumplimiento de las legislaciones, el monitoreo, identificación y evaluación de los riesgos son los ejes para promover métodos de control que permitan minimizar el impacto de nuestras tareas, estableciendo procesos que permitan la mejora continua, tendiente a una producción más limpia.
Reduciendo así las emisiones gaseosas y/o vertidos al aire, suelo o agua, logrando resultados ambientales positivos.
En este sentido, en Lácteos Franz poseemos una planta de efluentes, donde se tratan los residuos resultantes de la limpieza de los equipos y estructuras.
Allí, mediante un sistema de tratamientos primarios, lagunas de aireación y reactores de afinamiento y a través de procesos físicos y biológicos, se minimiza el contenido orgánico de los efluentes, para su posterior reinserción de manera inocua en el medio ambiente.